domingo, 17 de agosto de 2014

Vacunadie la vacuna contra la vanidad

¿Te crees importante, único, mejor que quienes te rodean? ¿Necesitas ser el centro de atención allí donde vas? ¿Te gusta rodearte de cosas insustanciales? No te preocupes, tenemos la solución.

Vacunadie te devolverá a la realidad y te librará de esa molesta vanidad.

Vacunadie se administra por vía ocular.  Léete el siguiente texto tantas veces como creas necesario y notarás los resultados en pocas semanas.


VACUNADIE (leasé detenidamente)

- Perteneces a una especie que solo conoce el 0,1% de todo lo que hay en el Universo. Es decir no sabes nada de casi nada. 

- Si crees que el lugar donde has nacido y vives es importante mira como se ve desde Saturno.


El punto blanco minúsculo dentro del círculo azul es La Tierra. Ahí esta toda tu grandeza. Estas en mitad de un espacio increíblemente enorme, vacío y oscuro.

-El 60% de tu cuerpo es agua. Sí, eso que sale del grifo, que corre por los ríos y que rebosa en los océanos.

- Hagas lo que hagas y digas lo que digas dentro de unos 120  años ya no estarás aquí. Y aunque no lo creas el sol seguirá saliendo cada día tan tranquilo, y las personas seguirán viviendo sus vidas. 

- Sólo eres uno mas de entre 7 000 000 000 de personas que habitan este planeta.

- No importan lo bien que creas que haces algo, siempre habrá mucha gente que se creerá que lo hace mejor que tu.
  
- Te guste o no, La Tierra y la humanidad han estado existiendo y evolucionando miles de años antes de que tu nacieras y lo seguirán haciendo muchos miles de años cuando no estés.

- Compartes el 99% de tu ADN con los chimpancés y el 90% con las ratas.

- Vives una media de 80 años.  Una vida bastante corta. Hay tortugas como la Galápago que viven 200 años y árboles como el olivo que viven 3000 años.  En principio, llevan mas tiempo que tu como especie en este planeta y de alguna forma, tienen mas derechos que tu sobre él.

- El 99,99% de la población mundial no te conoce y no le importa ni lo que haces ni lo que dices.

- ¿Te crees importante porque eres famoso o conocido? Los cementerios están llenos de famosos. Por muy importante que los humanos valoren lo que has hecho en tu vida, dentro de unos 100 años seguramente nadie se acordará de ello. Y tras unos 1000 años nadie se acordará. ¿Sabrías decirme el nombre del escritor que mas libros vendió a nivel mundial en el siglo XIX? Seguramente no y solo han pasado nos 200 años. En su época sería el mas conocido, ahora no es nada.

- No puedes decidir cuanto tiempo estarás vivo. Nadie sabe cuánto tiempo le queda, si 2 días o 40 años.  

- La humildad y la sencillez no son una opción, son la verdad. Aprender a vivir con humildad y sencillez es adaptarnos a la verdad. Quien se adapta a la verdad, vive una vida auténtica. Quien se aleja de ella, una farsa.

* Se aconseja reforzar el tratamiento con largos paseos por el cementerio. 

Autor_Miguel Ángel Fresnedal