domingo, 17 de octubre de 2010

Ocio y turismo cultural

En este artículo iremos recopilando lugares y eventos mas o menos conocidos, de ambito cultural y natural que consideremos pueden interesar a los lectores.

Titirimundi

Festival Internacional de Títeres Titirimundi de Segovia. Para Segovia, Titirimundi es una referencia imprescindible en el panorama cultural español y está unido indisolublemente a esta ciudad.


Festival de teatro clásico de Almagro


Es el fetival de teatro clásico más importante de España. El Corral de comedias se sitúa en la Plaza Mayor nº 18. Declarado Monumento Nacional el 4 de marzo de 1955, mantiene la estructura original de los teatros del s. XVII y es el único completo de esa época en toda Europa. Una reliquia histórica y un festival único.

www.festivaldealmagro.com/

Ruta de las Caras
Una ruta de senderismo en la provincia de Cuenca, donde podemos disfrutar de esculturas de grandes dimensiones realizadas en roca natural.

http://www.rutadelascaras.com/

Sociedad Tolkien Española
 
Si te gusta la literatura fantástica de ambiente medieval esta es tu asociación cultural. Lecturas, conferencias, estudios, revista propia, concursos, cenas de gala, todo en un ambiente mágico y literario para vivir la leyenda.

http://www.sociedadtolkien.org/


.